Crédito: Agencia

Más de 55 mil casos de COVID-19 en España

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Sanidad de España actualizó en horas de la noche de este martes, hora local, las cifras de contagiados, recuperados, hospitalizados y fallecidos a causa del Coronavirus en su página web oficial. Con estos nuevos datos el país ibérico llega a 56.188 casos positivos, 8.578 confirmados en las últimas 24 horas, un aumento del 18% con respecto a la cifra anterior.

Así mismo el número de personas recuperadas asciende a 7.015, mientras que 31.912 permanecen hospitalizadas. Las víctimas fatales de este virus en el país transcontinental llegan a 4.089 debido a las 655 reportadas durante el día. En el reporte se muestra como las comunidades de Madrid, Cataluña y País Vasco son las más afectadas.

Esta información fue confirmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la comparecencia ante la comisión de Sanidad sobre el coronavirus en el Congreso, para dar cuenta de la situación actual y medidas tomadas por el Gobierno producto de la pandemia.

En paralelo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguró durante la rueda de prensa diaria del Comité Técnico, desde Moncloa, a pesar de las cifras, la situación está comenzado a mejorar, pues el número de recuperados es mayor cada día, así como las muertes con respecto al día anterior son menores por primera vez.

Sin embargo, en la madrugada de este jueves, el Congreso de Diputados anunció la prórroga del Estado de Alarma hasta el 11 de abril.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias