Guaidó: Dotación será gestionada por organismos internacionales

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Durante la alocución de este miércoles en horas de la noche que compartió vía Twitter, Juan Guaidó hizo referencia a los casos positivos de coronavirus, que según declaraciones de Delcy Rodríguez, ya suman 106 contagios.

Guaidó expresó que hará lo necesario para logar que la ayuda llegue a los venezolanos. 

"Estamos dispuestos a hacer todo que lo que tenga que hacer para lograr que la mayor cantidad de ayuda le pueda llegar a la mayor cantidad de venezolanos, y en especial a los más vulnerables, pero debo hacer una aclaratoria irrenunciable, con las condiciones que los insumos o recursos que consigamos no pasen por el manejo del usurpador ni de sus cómplices", dijo en el audiovisual.

También indicó  "Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales que entreguen de manera directa la ayuda que tanta falta hace en Venezuela."

Los recursos, según explicó el líder opositor, provienen de cuentas rescatadas por el Gobierno legítimo en el exterior y podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, así como colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en las adquisición productos como el gel antibacterial. 

Según Guaidó, serán los organismos internacionales que hacen vida en Venezuela quienes definirán las prioridades en distribución y asignación final de este apoyo, garantizarán su transparencia y lograr que llegue a quienes más lo necesitan.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una catástrofe. Es el momento de que todos hagamos todo lo que podamos", expresó.

Igualmente, designó a los Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, para que hagan todas las gestiones necesarias con la Fuerza Armada "y con todos los que hagan falta" para que las organizaciones internacionales puedan operar sin ningún obstáculo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias