¿Qué hacer si trabajas en casa durante la cuarenta?

Skeyla Gandica Nava | La Prensa del Táchira. - La psicólogo clínico, Amanda Hernández, en entrevista para La Prensa del Táchira, realizó una serie de recomendaciones para los profesionales que, durante la cuarentena les ha tocado trabajar desde la casa. 

Para Hernández es importante mantener un ambiente similar o igual que la persona tiene en su trabajo, vestirse, tener un horario con disciplina. 

Vestirte como si fueras a trabajar

Es recomendado utilizar un atuendo que te permita sentirte en tu ambiente de trabajo, esto enviará señales a tu cerebro de que estás preparado para trabajar, además, te va a permitir tener éxito durante la jornada, sobre todo si se realizan videollamadas.

Tener un horario

Es importante tener un horario de trabajo, así como fijar las horas para despertarse e irse a dormir, sumándole el tiempo necesario de descanso. Eso permitirá tener límites y organización durante el día.

Mantener la actividad social

Durante la jornada de trabajo es importante tomarse el tiempo para socializar con alguien o hablar por teléfono.

Dedicar tiempo a actividades secundarias

Es importante tener durante el día algún momento de distracción con cosas placenteras que despejen la mente de la carga laboral, por ejemplo, pintar, dibujar, ver series o películas, entre otros.

Aprender algo nuevo

Interesarse por algo nuevo nos mantiene motivados. Puede ser aprender un nuevo idioma o investigar nuevas cosas que te ayuden a mejorar el desempeño en el trabajo. 

Tener un lugar agradable para trabajar

Es importante para no sentirnos perturbados, al contrario, nos permite motivarnos más a completar las jornadas de trabajo con más facilidad y gusto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus

En Colombia el Covid-19 no da tregua: 96 nuevos casos 

| comentarios