15 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

La Prensa Táchira.- Con 15 nuevos casos asciende a 106 la cifra de personas contagiadas de COVID-19 en Venezuela, así lo informó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez en la acostumbrada rueda de prensa diaria para ofrecer el balance de la situación nacional.

Esta cifra corresponde a los resultados de los exámenes realizados en las últimas horas y están ubicados: 5 en Miranda, 4 en Aragua, 2 en el Distrito Capital, 2 en el Zulia, 1 en el estado Bolívar y uno en el archipiélago de Los Roques.  

Así mismo explicó que en todo el país más de 30 mil personas han sido visitadas por haber viajado o presentado algún síntoma y que para este jueves se espera que los chequeos lleguen a 40 mil.

Los ciudadanos fueron visitados luego que llenaran la encuesta dispuesta a través del sistema Patria, del cual la vicepresidenta aseguró más de 14 millones de venezolanos  han completado el instrumento.

Explicó que en los próximos días intensificarán las pruebas de laboratorio y la detección ampliada y personalizada casa a casa.

También aseveró que el gobierno continuará acudiendo a todas las instancias internacionales para denunciar las acciones de bloqueo económico contra Venezuela, por parte de Estados Unidos.

"Nuestra industria petrolera está siendo perseguida, hemos enviado comunicaciones a 12 gobiernos donde se encuentran recursos bloqueados en 28 instituciones financieras, recursos que se necesitan para enfrentar la pandemia"

Informó además que Venezuela entró en la lista de naciones que serán apoyadas por la OMS, quien cuenta con más de 2 mil millones de dólares para acompañar a un grupo de países que necesitan ayuda para enfrentar el virus. 

Comentó además que este miércoles realizaron una reunión con representantes de la Organización de Naciones Unidas, para constatar la eficiencia o no de las medidas aplicadas para enfrentar la crisis y que este 26 de marzo llegará otro avión de China con ayuda humanitaria en el marco de la colaboración binacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó niega vinculación con Cliver Alcalá Cordones

| comentarios