Podrían levantar aislamiento en España el 11 de abril 

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira.- El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, mostró optimismo al declarar que a pesar de la profunda crisis sanitaria por covid-19 en la nación, se espera que después del 11 de abril, fecha en que expira la prorroga del estado de alarma que seguramente aprobara el congreso, podrían levantar algunas medidas de restricción, pensando en el bienestar económico de la república .

El ministro indicó que las decisiones se tomarán "siempre mirando a la salud pública porque llegados a ese punto serán momentos muy sensibles"

Marlaska informó que es pronto para confirmar si se podrá alargar la cuarentena más allá del 11 de abril. "Es prematuro y el escenario que manejamos es el que nos dicen los especialistas. Pero esperamos alzar algunas medidas teniendo en cuenta el decalaje que supone el recuento de casos de contagiados".

Las autoridades esperan que los próximos días sean duros y posiblemente se den más cifras de contagios y muertes por coronavirus. A principios de la siguiente se espera que puedan empezar a tenerse conclusiones sobre la eficacia de las medidas adoptadas desde el 15 de marzo.

El político explicó que por lo general la gente cumple la orden dictada por el ejecutivo de cuarentena obligatoria, pero sin embargo hay una importante cantidad de denuncias y arrestos. 

"En estos 10 días de aplicación del estado de alarma, en España se han realizado un total de 102.000 denuncias y 926 detenciones por violar el confinamiento. Incluso ha habido alguna condena por delito de desobediencia en el ámbito penal", señaló

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Reparten comida gratis en Florida

| comentarios

Mundo

OPEP ASPIRAN NUEVA DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN

| comentarios