Guaidó: Solo hay 84 respiradores para casos COVID-19

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira.- El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que en Venezuela solo hay 84 respiradores disponibles para atender a los pacientes con COVID-19, comentó que dicha cifra representa un déficit de 90% para satisfacer las necesidades de la nación.

El jefe político de la oposición expresó que está dispuesto a coordinar todo lo que sea necesario para que al país lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus.

Guaidó también denunció  en una entrevista  transmitida por VPItv, que el régimen de Maduro detiene a las personas que informan sobre el COVID-19, ejemplo de ello es el caso del periodista Darvinson Rojas, quien fue arrestado el pasado fin de semana por tuitear sobre casos positivos en el estado Miranda.

"El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?" , enfatizó.

Hasta los momentos según Nicolás Maduro, la cifra de contagiados por el virus asciende a 91 casos, la mayoría de ellos en la región capital.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó niega vinculación con Cliver Alcalá Cordones

| comentarios