Colombia ya suma 470 contagios por Covid-19

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- A través de su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud colombiano anunció el incremento de casos en el país vecino. Con 92 nuevos casos, el total de pacientes contagiados ya llega a 470, además del fallecimiento de una víctima por el virus. 

En la capital colombiana fueron confirmados 50 casos, con estos Bogotá suma 170 del total de los infectados, manteniéndose, así como la ciudad con más casos en el país cafetero. De igual forma, el departamento de Norte de Santander pasa a tener el séptimo lugar con más contagios, al confirmarse cuatro nuevos casos en la ciudad de Cúcuta.

Este anuncio llega posterior a la actualización de la estrategia para la detección temprana del Covid-19, informada en la cuenta oficial de Twitter de MinSalud. El ente envió el circular 019 a todas las EPS, IPS, ADRES y profesionales de la salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que a partir del primero de abril Colombia tendrá a disposición 350 mil pruebas semanales, debido a las nuevas pruebas rápidas que permiten descartar posibles infecciones y casos negativos del virus.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias