Denuncian "plan terrorista" de Colombia contra Venezuela

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles acciones de células terroristas que operan desde Colombia, que tenían como objetivo ingresar a territorio venezolano para perpetrar "acciones violentas" en medio de la lucha contra el coronavirus.

El ministro mediante transmisión por el canal estatal, VTV, señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de financiar a "grupos terroristas" para "atacar a Venezuela", en concordancia con el gobierno estadounidense de Donald Trump, en lugar de invertir en suministros para la lucha contra la pandemia del covid-19 en el país neogranadino. 

El pasado 24 de marzo, habría sido capturada una persona por la Policía de Tránsito de Colombia, de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, quien desde Barranquilla se dirigía en una camioneta hacia Ríohacha, donde era trasladado "ese arsenal de guerra". 

La ruta para ingresar a Venezuela sería Barranquilla ? Riohacha ? Maicao - Paraguachón para avanzar hacia zulia y luego perpetrar esos eventos violentos, denunció Rodríguez.

Entre el armamento incautado, indicó el ministro, se encontraban 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un solo ojo, 8 silenciadores de fusil, 24 unidades de mira, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto, 14 designadores láser, dos radios de comunicación Motorola, 3 baterías motorola, 15 cascos militares tácticos y tres chalecos antibalas.

"La intención principal era introducir grupos de asalto que se encargaran del asesinato del presidente de la República, del presidente de la ANC, del vicepresidente y ministros del presidente Nicolás Maduro", alegó Rodríguez.

Develó además la red que operaba en las acciones y las personas involucradas, y denunció además la existencia de tres campamentos de entrenamiento en Ríohacha, con personal norteamericano "perteneciente a una empresa privada de paramilitares".

 "Como se puede ser tan miserable, en medio de este combate de minuto a minuto para vencer el Covid-19 hay personas que están pensando en generar baños de sangre en Venezuela", dijo al hacer referencia a políticos presuntamente involucrados en el plan, tales como la exfiscal de la república de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de presidente de Colombia Iván Duque. 

"Los tenemos infiltrados hasta los tequeteques, Iván Duque, sabemos cada cosa que dicen, cada coordinación que hacen, cada plata que disponen para la compra de armas", alertó Jorge Rodríguez.

Finalmente, instó al secretario general de las Naciones Unidas, António Gutérres,a actuar frente a la situación que se registra, ya que ha pedido el cese de las hostilidades a nivel mundial para poder enfrentar la pandemia que azota al mundo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

El Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas

| comentarios