Cristianos en Táchira oraron por la salud del mundo 

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- El rezo mundial convocado por el sumo pontífice el papa Francisco, fue realizado con éxito en el Táchira. Sacerdotes y comunidades de todo el estado estuvieron presentes en las parroquias donde fueron rezados los misterios o a través de la emisora Radio Natividad. 

A las 12:10 del mediodía inició el momento de reflexión mariano. Los misterios rezados fueron los Gloriosos. Con una breve explicación y un canto a la Virgen desde el estudio se hizo el pase a los sacerdotes Wilson, Boreli y Aldemaro, de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, quienes tenían a cargo ofrecer a la Virgen de la Consolación, a través de la oración inicial, la jornada.

Durante el ofrecimiento se le pidió a Dios por fortaleza para afrontar la pandemia, también por los médicos, enfermeras y víctimas del virus, para que con su intervención sean superadas las adversidades que ha traído el Coronavirus al mundo.

El primer misterio estuvo a cargo de la Parroquia Santa Bárbara de Rubio, con el Fray Julián. Este misterio tuvo como intención Venezuela y el Táchira, a fin de que el país sea librado de la presencia del virus y también el mundo entero.

La Parroquia San Juan de Nepomuceno en Michelena fue la encargada de presidir el segundo misterio. Los sacerdotes David y Josué pidieron por la iglesia de San Cristóbal, el Obispo, los sacerdotes, la comunidad presbiteriana y todas aquellas religiosas comprometidas, para que estas suplicas fueran llevadas al altísimo, justo en el día de la Anunciación de María.

Para el tercer misterio el padre Daniel Sánchez junto con la comunidad de la Parroquia San Andrés Apóstol de Naranjales, oraron por las vocaciones religiosas y la venida del Espíritu Santo a los apóstoles, en esta ocasión fueron los niños quienes guiaron el rosario.

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la frontera tuvo el compromiso de rezar el cuarto misterio, liderado por el padre Salvador Castillo. En este misterio la oración se hizo por los pobres, excluidos, migrantes y enfermos, para que Dios tengan misericordia de los más necesitados.

El quinto y último misterio fue guiado por el padre Gustavo Roa en la Parroquia San Miguel Arcángel de Barrancas. El don de la vida y los niños por nacer fueron las peticiones realizadas por el sacerdote para este misterio.

Las letanías estuvieron a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Concordia con los padres Edgar y Ángel Johan Carrero como guías. Estos rezaron a parte la oración de la Virgen de la Consolación y pidieron que las intenciones del papa y el obispo fueran escuchadas.

El obispo, Monseñor Mario Moronta, desde la casa episcopal, tomó la palabra al finalizar el momento de oración. Catalogo la jornada de bonita, pues se le había rezado a la Virgen justo en el día de la Anunciación del Ángel Gabriel a María. Bendijo a la comunidad tachirense, para que Dios la llene de fortaleza y la libre de todo mal y peligro. Pidió a la Virgen de la Consolación que estuviera presente en la vida de todos como "faro, luz y auxilio", para que interceda con Dios en los ruegos. 

La jornada culminó con la oración enseñada por Cristo y las gracias al papa, a los sacerdotes y las comunidades que participaron.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cómo enfrentar tantos días en casa 

| comentarios

Locales

Corte de fibra deja sin internet estados andinos

| comentarios