Menos contagios importados y cero casos locales en China

Agencia | La Prensa del Táchira.- Descienden las infecciones por coronavirus en la China continental, pues incluso en Hubei no han sido registrados contagios contraídos en el extranjero ni transmisiones locales.

Sin embargo, el país nipón reforzó las normas de cuarentena y vigilancia dirigidas a los viajeros, capaces de convertirse en casos importados de Covid-19.

El martes el número de enfermos ascendió a 47, todos pasajeros volviendo a sus casas. No obstante, tal cifra representa un reducción respecto a los 78 contagios del lunes, según la Comisión Nacional de Salud.

La ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, cancelará todos los vuelos internacionales y regionales a partir del 26 de marzo, después de ser detectados cuatro contagios provenientes de Filipinas.

De hecho, el aeropuerto internacional de Quanzhou Jinjiang cancelará 17 rutas, incluidas las que conectan Manila, Hong Kong y Macao. Mientras, Pekín desvió vuelos a otras ciudades de la nación, donde los pasajeros serán revisados y permanecerán en cuarentena. 

También fueron registrados nuevos casos producto de llegadas internacionales, las personas se contagiaron en Tianjin, Mongolia Interior, Jiangsu, Sichuan, Jilin, Zhejiang, Shandong y Shaanxi.

En Hubei no se notificaron nuevos enfermos,  a pesar de las tres muertes recientes: dos de ellas en la ciudad de Wuhan.

El total de positivos confirmados en China aumenta a 81.218, con 474 infecciones importadas. Las muertes llegaron a 3.281 al final del martes, cuatro más que el día anterior.

Con información de Reuters.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Reparten comida gratis en Florida

| comentarios

Mundo

OPEP ASPIRAN NUEVA DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN

| comentarios