Putin aplaza referéndum constitucional por el coronavirus

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- En 55 regiones rusas fueron detectados contagios por Covid-19 y 112.000 personas permanecen en cuarentena, este panorama llevó a Vladimir Putin a posponer el cambio de las enmiendas a la Constitución, a fin de colaborar con el control de la enfermedad.

Putin, también declaró como no laborable la próxima semana en toda Rusia y aseguró el cobro del salario. Mientras el servicio de transporte, las labores gubernamentales y las instituciones médicas continuarán funcionando.

Las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario ruso, contemplan aumentar el pago de 8.000 rublos a 12.000 para los ciudadanos desempleados. También destinará 5.000 rublos durante los próximos tres meses a las familias con menores de edad.  

En Rusia han sido verificados 163 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Así el número total de casos asciende a 658 y la cifra de individuos recuperados a 29.

Por otro lado, los actos negligentes capaces de causar la propagación del virus de forma masiva o el envenenamiento de personas, serán castigados con multas millonarias y penas de prisión. 

En el primer caso, podrán ser multados por 80.000 rublos a un millón. Si alguien causa la muerte de otro, entonces el monto será de 2 millones de rublos o cinco años en prisión. De fallecer más de 2 individuos, el periodo de reclusión podría ser de siete años.

Fueron los diputados de la Duma Estatal rusa quienes presentaron un proyecto de ley que pene severamente la violación del estado de aislamiento, bajo el artículo 236 del Código Penal de Rusia sobre la violación de las normas sanitarias y epidemiológicas.

Con información de RT Noticias y BBC Mundo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias