España supera a China en fallecidos por Covid-19

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En horas de la noche de este martes en España, el Ministerio de Sanidad, dio a conocer el balance de las cifras de contagiados, pacientes en cuidados intensivos y muertos por el Coronavirus hasta el momento en la nación. Ante el anuncio se mostró que el país ibérico habría superado el número de víctimas fatales que registró China, al reportar 3.434 fallecidos, 738 en las últimas 24 horas.

España mantiene el cuarto lugar como país con más contagios, después de China, Italia y Estados Unidos. En el mismo balance aparecen los 7.937 nuevos contagios confirmados, de esa forma el país transcontinental ya tiene en total 47.610 personas infectadas por el virus. 

Así mismo se dio a conocer la cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además del total de personas que han sido dadas de alta, 3.166 y 5.367 respectivamente.

Este anuncio fue confirmado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa del Comité Técnico de España, este miércoles al mediodía, hora local. Durante la intervención, el epidemiólogo aseguró que el país europeo ya está cerca del pico y espera que al llegar al máximo no sean necesarias más medidas.

"Los nuevos test rápidos para detectar nuevos casos de Coronavirus van a ir llegando en las próximas semanas" confirmó el director.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa que España le habría comprado a China material sanitario por 432 millones de euros.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus

Van más de 340 mil muertos por Covid-19 en el mundo

| comentarios

CoronaVirus

El mundo ya suma 339.758 muertes por Covid-19

| comentarios

CoronaVirus

Vacuna china contra Covid-19 tuvo resultados positivos

| comentarios