EE.UU ofrece "megaplan" de ayuda económica contra Covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Casa Blanca y el Senado anunciaron el alcance de un acuerdo bipartidista respecto a un paquete de apoyo para enfrentar la pandemia del coronavirus. Mitch McConnell, senador republicano, aseguró que el megaplan será por dos billones de dólares.

El proyecto de ley, de significativos estímulos económicos, debería provocar un impacto inmediato sobre los mercados mundiales que han experimentado varios días negros. 

Si el plan es aprobado en el Congreso, sería la acción legislativa más importante tomada para abordar la crisis de Covid-19.

Se prevé que el paquete incluya un fondo de 500.000 millones de dólares para auxiliar a las industrias más afectadas. También el pago directo de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Además de préstamos a las pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares. Más 250.000 millones que amplíen el respaldo al desempleo y 75.000 millones a los hospitales.

El dinero comprometido en el megaplan supera lo gastado por el Estado en defensa nacional, investigación científica, construcción de carreteras y otros programas discrecionales.

Su objetivo es amortiguar el golpe financiero de un contagio mortífero capaz de matar a más de 660 personas en Estados Unidos y enfermar a más de 50.000. Su llegada cerró miles de empresas, dejó a millones de personas sin trabajo y confinó 100 millones de individuos a la cuarentena.

Con información de AFP.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Reparten comida gratis en Florida

| comentarios

Mundo

OPEP ASPIRAN NUEVA DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN

| comentarios