Terremoto de 7.5 sacude Rusia y advierte de tsunami a Hawái

Agencia | La Prensa del Táchira.- Un sismo de 7.5  aproximadamente en la escala de Ritcher sacudió las Islas Kuriles en Rusia, el movimiento telúrico activó la alerta de maremoto en Hawái. 

Las Islas Kuriles forman parte del arco tectónico de Kuril, el cual se extiende  2.100 kilómetros desde Hokkaido en Japón, hasta la costa del Pacífico de la Península de Kamchatka al este de Rusia. 

El temblor fue registrado la noche del martes y causó sendos movimientos en toda la región. 

Según el Sistema Meteorológico (SMN) de Honolulú, la alarma de tsunami en Hawái, ocurrió luego de la llegada de las agitaciones al Pacífico; el sismo podría haber generado olas de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto se había producido a una profundidad de 37 millas, es decir, más de 58 kilómetros. No obstante,  hasta el momento no hay reporte de víctimas, más permanece bajo evaluación el evento.

Cabe destacar que, tras casi una hora de haberse registrado el fenómeno en Rusia, el SMN del Pacifico canceló la alerta de tsunami emitida para Hawái. Indicaron que cuentan con diversas mediciones al nivel del mar y continúan calculando la amenaza de maremoto en Alaska y la costa oeste.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias