Conozca por qué #Hantavirus fue tendencia en Twitter

Skeyla Gandica Nava | La prensa del Táchira.- Ayer, el gobierno popular del condado de Ningshan, provincia de Shaanxi, en China, informó sobre la muerte de una persona por hantavirus, según publicó la agencia oficial china Xinhua.

Se trata de un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, la cual contrató el autobús para trasladar a sus empleados migrantes, quienes partieron de Mengding, en la provincia de Yunnan. Durante el viaje, el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital local, donde le hicieron pruebas, dando negativo a COVID-19, pero positivo a hantavirus.

Como medida de prevención, al resto de los 29 pasajeros se les puso en observación médica, informó el reportero de Xinhua, Yao Youming.

¿Qué es el hantavirus?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hantavirus es una enfermedad que se transmite de roedores a humanos. Sin embargo, en este caso el virus no es transmisible entre personas.

El hantavirus se adquiere por inhalación de excrementos de roedores (orina y heces) y saliva, pero solo algunos tipos de ratones y ratas pueden ser fuente de contagio.

La forma clínica más común en la región es el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH), que puede conducir a la muerte. Los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y mareos, pueden desarrollarse hasta 42 después de la exposición -y en algunos casos hasta 56 días-, lo cual dificulta la identificación de la fuente exacta de la infección.

Cada año, hay aproximadamente 300 casos reportados en las Américas según los datos disponibles de la OMS.

El virus no se contagia de persona a persona, cada hantavirus se transporta por un roedor diferente y se pasa a los humanos a través del contacto de la orina, heces y saliva del roedor infectado; pero los casos de transmisión por personas son muy raros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios