Guaidó recibió informe de requerimientos ante el Covid-19

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este martes el Informe Preliminar de la Comisión Mixta para el seguimiento y atención del COVID-19, que "será presentado al país y contiene los requerimientos urgentes en salud para poder atender a nuestra gente en esta pandemia". 

Unos de los elementos de carácter urgente que se requieren son los equipos de protección personal para el personal de salud, así como la dotación de gel alcoholado para el 100 % de los centros asistenciales, refirió Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Debemos centrar el debate en los requerimientos urgentes que tiene el país y ahí lo grave de la contradicción de los últimos días de la dictadura: recetar brebajes, distorsionar cifras, decir que tienen un número por miles de camas cuando se está solicitando y se necesita ayuda humanitaria", aseveró Guaidó.

Reiteró que ante la pandemia "debemos acelerar la atención, poner al venezolano, al ser humano, en el centro de nuestra política".

Se refirió al coronavirus, covid-19, como un enemigo invisible. "Así cómo vencimos en un momento a la desesperanza, cómo nos unimos, como nos movilizamos una y otra vez, vamos también a vencer y a superar esta emergencia", alentó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Indicó que en la sesión del Parlamento celebrada este martes, también debatieron sobre la situación de "sectores muy vulnerables en este momento", salud, alimentación, adultos mayores, la diáspora venezolana y el tema de los presos políticos. 

Aclaró que "nos mantenemos abocados a la articulación necesaria a nivel internacional para atender la emergencia".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Es probable que año escolar termine en el hogar"

| comentarios

Nacionales

Excarcelan al periodista Darvinson Rojas

| comentarios