En España más de 500 muertes en 24 horas 

Agencias | La Prensa Del Táchira. - El virus del COVID-19 ha sacudido al mundo, pero en especial a los países europeos como Italia, Inglaterra, Francia y España, en este último país se registraron este martes 24 de marzo más de 500 muertes en el lapso de 24 horas.

Este es su peor balance desde el inicio de la pandemia, llevando al país a ocupar el segundo puesto en la lista de los afectados, después de Italia. 

 España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, un incremento de 20% con respecto al lunes. Del total de infectados, 3.794 se han curado y 2.636 están en unidades de cuidados intensivos, según el balance de Sanidad. "Afortunadamente tenemos cada vez más curados respecto al total de fallecidos", comentó Fernando Simón, director de emergencias sanitarias del país. 

"Esta es la semana dura", en la que "estamos esperando" ver si con las medidas de confinamiento casi total de la población empezar a descender en el número de casos", afirmó Simón en rueda de prensa. 

Así mismo, consideró que el contagio entre sanitarios puede deberse en parte a la falta de abastecimiento de equipos de protección "en algunos puntos", aunque esto respondería a la falta de "disponibilidad global para este tipo de equipos", en alta demanda en el mundo entero.

 Con información de AFP.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias