Crédito: Agencia

Hubei y Wuhan levantarán bloqueo por cuarentena

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- El aislamiento obligatorio terminará para la provincia de Hubei el miércoles a la medianoche, mientras el cierre de la ciudad de Wuham cesará el ocho de abril. 

Tras dos meses de confinamiento absoluto en Hubei, el epicentro de la pandemia del coronavirus, finalizan las restricciones de movimiento a sus casi 70 millones de habitantes. 

El 23 de enero las autoridades locales impusieron un bloqueo por cuarentena en Wuham, su capital, donde en solo 48 horas el virus se había extendido al resto de metrópolis.    

La Comisión Nacional de Sanidad no había efectuado anuncios sobre nuevos casos en Wuham desde el miércoles 18 de marzo, más este martes un médico resultó infectado en uno de los hospitales de la urbe.

Las medidas de contingencia en Hubei son las más estrictas en toda China y habían comenzado a flexibilizarse a partir del 10 de marzo, cuando el presidente Xi Jipingde visitó a Wuhan.

Actualmente, en el país se registran siete muertes y 78 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 74 son "importados". En total, la nación nipona ya ha detectado 427 pacientes de este tipo.

Por ahora, quienes deseen abandonar o entrar a Hubei, deberán demostrar que no son portadores del virus. La comprobación se llevará a cabo a través de una aplicación móvil, capaz de cotejar los datos del individuo. 

Un código QR de color verde se generará si la persona no ha estado en zonas de alta concentración de la enfermedad, en contacto con un foco de contagio o muestra síntomas recientes, de lo contrario, el código será amarillo o rojo.