Crédito: Agencias

México declara fase dos de epidemia

Dayana Vanegas | La Prensa del Tachira.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopéz Gatell, anunció a través de una rueda de prensa, que México se ha declarado formalmente en fase 2 de la pandemia por Coronavirus. Al registrar cinco casos de contagio local, a los que no se les comprobó viajes o contactos con extranjeros por parte de los pacientes.

El mapa de México en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra más puntos rojos, señal de que los casos en el país azteca han incrementado. Es por esto que el subsecretario informó que el Estado ejecutará nuevas medias, entre la que destaca la participación de las Fuerzas Armadas para la distribución de insumos y materiales a los hospitales.

López indicó para esta fase se tomarán en cuenta los próximos 30 o 40 días para que se retrasen los efectos del virus en la nación, pues considera que haber "adelantado las medidas generales" retrasará la transmisión y "las consecuencias sociales" que trae el contagio.

El subsecretario aseguró que el objetivo es disminuir el número de casos diarios para que el sector salud se puede hacer cago de todos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias