Juegos Olímpicos de Tokio seran en 2021

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira.- El primer ministro japones, Shinzo Abe, ha llegadoa un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico internacional, Thomas Bach, para tomar suspender lo juegos olímpicos de Tokio hasta el 2021.

La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la mayor parte de las justas deportivas, si bien en primera instancia el COI se había aferrado con todas sus fuerzas a mantener los Juegos este verano, las presiones sociales en Japón aunado a las criticas del mundo deportivo y la peticion formal del gobierno nipon han hecho realidad el mayor temor, se aplazara hasta 2021 en magno evento

Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

A causa de la paralización del mundo, dicha medida tuvo que ser tomada por una llamada telefónica entre el Abe y Bach, medios nipones como NHK ya habían filtrado la información del aplazamiento, a lo que hoy se hace oficial.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

El país del sol naciente  ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias
Otros Deportes

Boxeadores listos para subir al ring a puertas cerradas

| comentarios

Otros Deportes

IDT instala luminarias solares en canchas públicas

| comentarios

Otros Deportes

Renault anhela el regreso de Alonso

| comentarios

Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios