Crédito: Agencia

Con 306 casos Colombia cerró contagios este lunes

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En horas de la noche de este lunes el Ministerio de Salud Colombia anunció a través de su cuenta oficial en Twitter el incremento del número de contagios por Coronavirus. El total ya son 306 en todo el territorio nacional, de los cuales 29 corresponden a los nuevos casos, además de tres víctimas fatales y seis recuperados.

Los departamentos en los que se confirmaron estos contagios son: Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Cundinamarca, Caldas, Huila, Quindío, Magdalena y Risaralda.

Esta información llega posterior a la intervención por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra del Interior, Alicia Arango; la ministra de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Sylvia Constaín; la ministra de Transporte, Angela Orozco; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; en la alocución donde se explicaron las medidas preventivas que los colombianos deberán adoptar a partir del miércoles. 

Ruiz recomendó a todos aquellos ciudadanos que salieran a hacer las compras de productos de primera necesidad deberían "lavarse las manos durante 30 segundos con agua y jabón al volver" de esa forma evitarán el contagio. "Trabajamos para que los medicamentos lleguen a domicilio a los hogares de los adultos mayores" aseguró el ministro.

"Vamos a poner en funcionamiento, desde las EPS, la posibilidad de tener consultas psicológicas para los ciudadanos que se sientan afectados por el aislamiento" agregó Ruiz.

Por su parte, el mandatario colombiano aseguró que los únicos vuelos que están entrando a territorio nacional son los de carga, de esa forma abastece al país de productos. Así mismo, envió un mensaje de motivación a los ciudadanos "No son momentos fáciles, pero, como colombianos, tenemos la tenacidad y las ganas de convertir las dificultades en oportunidades. La motivación de este Gobierno es proteger la vida, la salud, el empleo, a los más vulnerables y a todos los colombianos" dijo Duque.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias