Crédito: Agencias

Aumentan a 84 los casos de Covid-19 en Venezuela

Redacción | La Prensa Táchira.- La Vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer este lunes en horas de la noche que hay siete nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, cifra ofrecida como parte del balance diario de la Comisión Presidencial para la prevención del virus.

Informó que estas nuevas personas contagiadas se suman a las 77 que se mantenían hasta este domingo, los ciudadanos se encuentran; 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 en el Distrito Capital y el último en Miranda.

Además por el aumento de casos en estas localidades, colocarán en marcha un plan especial para la región capital en donde se va a restringir aún más la circulación de personas específicamente en los estados; Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Explicó que el virus ha atacado en Venezuela principalmente a jóvenes entre los 20 y 40 años, por esta razón el gobierno activará también un plan para la atención de esa población.

Exhortó también a los estudiantes de medicina y de enfermería de los últimos años a que se mantengan en sus tareas en los centros hospitalarios, asegurando que en las próximas horas les será entregado un protocolo para las tareas en contra de la enfermedad.

Así mismo hizo un llamado a los profesionales de la salud jubilados, para que se registren en el sistema Patria y se postulen como voluntarios para luego incorporarse a un posible plan de trabajo en caso de ser necesario.

Dio a conocer que para este lunes se espera la llegada de una donación de Rusia, que cuenta con cientos de pruebas para la detección virus y agregó que se mantiene el puente aéreo internacional para que arriben más insumos que ayuden a enfrentar la pandemia.

Hasta los momentos más de 12 millones de personas han contestado la encuesta en el sistema Patria y todos los casos que presenten síntomas serán abordados en sus casas.

Rodríguez puntualizó que Venezuela está logrando contener la cadena de transmisión del virus, por lo que se mantienen las medidas de distanciamiento social en todo el país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias variables para este lunes en Venezuela

| comentarios