Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial producto de la pandemia por Coronavirus, la empresa sueca H&M y las francesas Yves Saint Laurent y Balenciaga fabricarán materiales sanitarios con el fin de hacer frente a los efectos del virus.
A través de un comunicado la firma de moda sueca anunció que se están preparando para la producción de batas, mascarillas y guantes para los hospitales y los equipos sanitarios. Así mismo mantienen dialogo con la Unión Europea para determinar lo que la cadena podía donar, pues durante la fase inicial urgente el Grupo H&M donará los suministros.
De igual forma la Fundación H&M donó 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 a fin de ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su labor contra el Coronavirus.
Por su parte el Conglomerado Kering, informó a través de un comunicado que las marcas de lujo francesas fabricarán mascarillas como respuesta a la escasez del artículo en el sistema de salud galo. Las compañías solo esperan recibir la aprobación de las medidas de protección sanitarias estrictas.
Con informaciones de Fashion Network y Business Insider
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR