Fútbol español suspendido hasta que pase la crisis 

Romel Ramírez Useche | La Prensa del Táchira. - Las medidas de control en  España se han intensificado debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y ahora, en una medida tomada por el futbol español ,tanto por la LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también esas previsiones se extienden a una practica que no se reanudará hasta que sea plenamente seguro.

Ambos entes emitieron un comunicado en el que hicieron oficial la suspensión de toda competición profesional de fútbol "hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar".

""La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Anteriormente se manejaban fechas tentativas para el reinicio de las actividades, teniendo como premura los estragos económicos que este paro por  cuarentena causa a los equipos, pero la extensión del estado de alarma nacional hasta el 11 de abril complica el escenario futbolistico.

La UEFA aun mantiene la fecha del 23 de abril como la optima para regresar a los estadios, aunque muchos expertos aseguran que no sera antes del 10 de mayo el reinicio de actividades. En tanto, la suspensión de las competencias de selecciones en verano, les da a las ligas una brecha interesante para acabar con los campeonatos domésticos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias
Futbol

Covid 19 obliga a aurinegros entrenar en casa

| comentarios