Registrarán violaciones de DDHH durante el coronavirus

Agencia | La Prensa del Táchira.- Será conformado el Observatorio de la Democracia y de Derechos Humanos (DDHH) a fin de registrar abusos durante la crisis provocada por la llegada del Covid-19 a Venezuela.

Humberto Prado, comisionado de DDHH y Atención a las Víctimas designado por Juan Guaido, anunció que tal institución tiene la misión primordial de "promover y defender los derechos humanos, sus garantías y la democracia en el Estado venezolano durante el Estado de Alarma". 

Así como denunciar las circunstancias de los presos políticos, altamente expuestos a la infección por su reclusión en las cárceles; lo sucedido el fin de semana en la parroquia 23 de enero de Caracas, donde murieron tres personas por supuestamente negarse a cumplir la cuarentena y la encarcelación del periodista Darvinson Rojas, tras publicar unos tuits sobre estadísticas del virus en Miranda.

A juicio de Prado las medidas implementadas por Nicolás Maduro son "radicales".  De hecho, Guaido aseguró que, Maduro mantiene oculta la gravedad del contagio en el país. Según el presidente de la Asamblea Nacional, existen más 200 casos de coronavirus en la nación.

Cifra de posibles infectados que respalda el observatorio, el cual pretende evidenciar el incremento de abusos de orden económico, social y cultural, efectuados por parte de la administración de Maduro. 

El mandatario nacional, informó sobre 77 casos únicos por Covid-19 en Venezuela en su última alocución, junto a una serie de decisiones dirigidas al sector laboral, bancario y de arrendamiento que dejan al país en suspensión de actividades por más de seis meses.

Con información de RunRunes  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Se profundiza "caos institucional" en la USB

| comentarios