Trump habría alertado sobre uso de la cloroquina en EE.UU

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- Donald Trump recomendó el empleo de la cloroquina para comenzar terapias contra el coronavirus en pacientes, incluso mantiene bajo presión a la Administración de Medicinas y Alimentos para que permita otros posibles tratamientos.  

La cloroquina es el fármaco usado en el manejo de la malaria, y según Trump, estaría inmediatamente disponible a fin de atacar el Covid-19. "Ha existido durante mucho tiempo, si las cosas no salen según lo planeado ya sabemos que no va a matar a nadie", dijo.

Los estudios preliminares en células humanas demuestran que, este medicamento además aplicable a las enfermedades autoinmunes, puede agredir al coronavirus. Sin embargo, no hay evidencia clínica suficiente capaz de probar su eficiencia absoluta en humanos. 

La droga, generalmente segura para la mayoría de personas, puede tener algunos efectos secundarios como convulsiones, náuseas, vómitos, sordera, cambios en la visión y baja presión arterial.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud no ha autorizado o confirmado la implementación de la cloroquina. Aconsejó que cualquier terapia debe llevarse a cabo en calidad de "ensayos clínicos" aprobados con ética a fin de validar su seguridad. 

Los fármacos prioritarios en los procesos de investigación son los antivirales y otra clase de medicinas que incluyen el remdesirvir, el cual también es analizado en estudios médicos en China y Estados Unidos.

El juicio de Donald Trump podría verse afectado por las últimas informaciones sobre Nigeria, donde al menos dos personas se intoxicaron con cloroquina y permanecen ingresadas en hospitales de Lagos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios