OMS alerta crecimiento del COVID-19 a más de 300 mil casos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes la Organización Mundial de la Salud ofreció un balance sobre los últimos casos de Covid-19 detectados en el mundo y advirtió que la pandemia se está acelerando. 

"Más de 300,000 casos de #COVID19 ahora han sido reportados a la OMS, desde casi todos los países del Globo terráqueo con Europa y África .  La pandemia se está acelerando". 

Ante la situación el director de la OMS, Tedros Adhanom destacó que con tácticas agresivas y específicas se puede "ganar. Necesitamos atacar al Coronavirus. Probar todos los sospechosos, caso, aislamiento y cuidado de cada caso confirmado y seguimiento y cuarentena de cada contacto cercano"

"Lo que más importa es lo que nosotros hagamos. No puedes ganar un  juego solo defendiendo. Tienes que atacar también.  Pidiéndole a la gente que se quede en casa  y otras medidas de distanciamiento físico son importantes para frenar la propagación de la Coronavirus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas ". 

Agradecimientos

"Hasta la fecha, el #COVID19 El fondo ha recaudado más de USD 70 millones de más de 187,000 individuos y organizaciones, para ayudar #healthworkers en primera línea para hacer su trabajo que les salve la vida, tratar a los pacientes y avanzar en la investigación de tratamientos y vacunas ".

La epidemia tardó 67 días en llegar a los 100.000 contagios, 11 más para alcanzar los 200.000 y sólo cuatro días después se llegaba a los 300.000 casos, precisó, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Más de 15.100 personas han muerto por el nuevo coronavirus y más de 341.000 casos de contagio oficialmente diagnosticados se han registrado en 174 países desde que apareció el virus en diciembre, según un balance establecido por AFP, sobre la base de fuentes oficiales.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus

Llega a Nueva York buque hospital

| comentarios

CoronaVirus

EEUU supera los 100 mil casos de COVID-19

| comentarios