Cae en Europa el mercado de pescado por COVID-19

Agencias | La Prensa Del Táchira.- Pescadores europeos piden a Estados Unidos y demás países de la Unión Europea respaldo ante crisis en su rubro. 

Los pescadores franceses están muy preocupados, sobre todo en Bretaña, en el noroeste del país, pues sus clientes: las pescaderías, ya no están comprando  pescado fresco. Con cientos de toneladas de pescado sin vender y precios que se han reducido a la mitad, por debajo de los precios mínimos de apoyo, incluso para los peces "nobles' como el lenguado y el rodaballo, es posible que muchos barcos no salgan la próxima semana, aunque sea la mejor temporada.

China ya había asestado un golpe al sector

Asia ya ha cerrado sus mercados a las importaciones de pescado. Como foco de la pandemia, China ha asestado el mayor golpe al comercio mundial de mariscos al dejar de importar camarones, vieiras, langostas y salmones del extranjero. Australia ha perdido una tercera parte de sus ingresos pesqueros debido al cierre de los mercados internacionales.

Un llamado de las pescaderías

Los pescadores europeos se encuentran pidiendo a los consumidores comprar pescado fresco local sin temor. Así mismo, toda la industria pesquera europea está esperando apoyo financiero y un mayor traspaso de cuotas para el próximo año.

Con Información de Agencias.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias