Almagro reelecto como secretario general de la OEA

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- Este viernes fueron celebradas las elecciones para el cargo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el periodo 2020-2025. El uruguayo Luis Almagro, actual secretario del bloque continental, fue reelegido para el próximo mandato, con cinco votos más de los necesitados.

La cuenta oficial del ente en Twitter anunció que el líder del organismo venció a la diplomática ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, con 23 votos a favor y 10 en contra. Almagro solo necesitaba 18 de los 34 votos de los miembros activos. 

Las elecciones fueron celebradas en la sede del organismo en Washington, a pesar de que 13 países de la Comunidad del Caribe solicitaron el aplazamiento de la misma. En un principio iban a ser tres aspirantes, pero el martes el Gobierno peruano retiro la candidatura del embajador Hugo Zela.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias