Aumenta el Covid-19 en Chile en medio del estado de catástrofe 

Dayana Vanegas | La Prensa Del Táchira.- El Ministerio de Salud de Chile anunció a través de la rueda de prensa diaria, el incremento de los contagios en el país sureño. Hasta las 9 de la noche del día jueves, hora local, 92 eran nuevos infectados para un total de 434 casos confirmados.

Recientemente el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de catástrofe en la Nación y además se suspendió el  plebiscito y las elecciones regionales que tenía planificado el gobienro chileno.

En concreto, el Plebiscito se realizará finalmente el domingo 25 de octubre de este 2020 y las primarias (para alcaldes y gobernadores regionales) el 29 de noviembre, mientras que las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes se programaron para el 4 de abril de 2021.

De acuerdo con el ministro de salud, Jaime Mañalich, 32 de los pacientes se encuentran hospitalizados, "siete en ventilación mecánica y evolucionando de manera favorable". Uno de los casos continua en riesgo vital producto de una enfermedad previa que le afecto más de un órgano. Hasta la fecha siete han sido dados de alta.

Con 304 casos, Mañalich informó que la mayoría de los contagios se hallan en el área metropolitana del país suramericano, a esta le siguen Ñuble con 44 y Biobío con 19.

El Comité de Emergencia por Coronavirus se reunió previo al anuncio para establecer las nuevas medidas a tomar. 

El mismo estaba presidido por el mandatario nacional chileno, Sebastián Piñera, junto al ministro de salud, Jaime Mañalich; el ministro de interior y seguridad pública, Gonzalo Blumel; el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espinosa Otero; la ministra de secretaria general, Karla Rubilar Barahona; el subsecretario de salud pública, Paul Daza; el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga y la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías.

Como medida preventiva el comité decretó el cierre de los locales nocturnos, por tiempo indefinido, así como la anulación de cualquier evento deportivo o que incentive la concentración de más de 50 personas. 

Chile es el único país que no contabiliza los muertos por el virus.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias