Por segunda vez la Copa América es aplazada por pandemias

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira. ? La pandemia de "gripe española", obligó a suspender la Copa América en 1918, se tenía que jugar en Brasil, pero se aplazó un año, tal como sucede en este 2020 con el torneo que debía disputarse en Argentina y en Colombia.

En estos momentos el espectáculo futbolístico está suspendido en prácticamente todo el mundo, a pesar de algunas resistencias dirigenciales y empresariales, por las pérdidas económicas. En la historia encontramos un antecedente.

La Copa América de Brasil que fue pospuesta un año por la mortalidad de la gripe española que en menos de un año cobró la vida de más de 40 millones de personas, al menos el doble que los muertos provocados por la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Entre tanto por coronavirus ya se han registrado más de 230 mil casos, más de 9 mil fallecidos y unos 84 mil recuperados

El 9 de julio de 1916, en Buenos Aires, nació la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además de Argentina, participaron de la creación Uruguay, Brasil y Chile. Inmediatamente, se aprobó la disputa de un torneo anual de selecciones, en la que se pondría en juego un trofeo denominado Copa América. En 1917 se disputó en Uruguay.

La secuencia ya estaba prevista desde 1916. Luego de Uruguay, Brasil en 1918, Chile en 1919 y Argentina en 1920. Pero el torneo a disputarse en Río de Janeiro, a finales de 1918, se suspendió.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
AAprobar

este es un titulo de prueba    

| comentarios

AAprobar

Persisten los trancones por alcabalas fronterizas 

| comentarios