Fernández decretó aislamiento preventivo en Argentina

La Prensa Táchira- Agencias.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este jueves que tomaron la decisión de decretar un aislamiento social, total y preventivo para combatir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), luego de confirmar 128 casos de contagio.

En declaración a los medios, el mandatario precisó que la medida entrará en vigencia a partir de las cero horas de este viernes hasta las 24H00 (hora local) del próximo 31 de marzo.

Tras una reunión con los gobernadores del país, el jefe de Estado aseveró que este aislamiento es obligatorio para todos los argentinos, quienes deberán permanecer en sus respectivos hogares, y si alguna persona es encontrada circulando en las calles deberá justificar el motivo o "someterse a las sanciones que el Código Penal prevea".

"Es una medida excepcional en una situación excepcional en el marco que la democracia permite", manifestó Fernández al explicar que contará con el apoyo de las fuerzas policiales junto a Gendarmería y Prefectura para hacer los respectivos controles.

Además, enfatizó a la población que "solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos" en los establecimientos cercanos a sus respectivos lugares de residencia.

El Gobierno argentino garantizó que habrá abastecimiento normal en supermercados y comercio, por lo que la población debe evitar compras de último minuto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias