Ejército italiano transporta ataúdes para su cremación

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En la ciudad de Bégamo, al norte de Italia, en horas de la noche de este miércoles fueron trasladados en un convoy del ejército 60 ataúdes de personas, que habían fallecido por Coronavirus ese mismo día, a otras regiones para ser cremados, pues la capacidad crematoria de la ciudad ya había sido excedida.

Según datos oficiales 93 personas murieron el miércoles en la ciudad de la Lombardía, aunque el alcalde de esa localidad, Giorgio Gori, indicó que la cifra es aproximada, pues el número real de víctimas fatales por el virus sería superior, ya que muchas personas con síntomas mueren sin haberse realizado los exámenes que comprueben la presencia del virus.

A pesar de que el horno crematorio de la ciudad lleva una semana activo las 24 horas, no se da abasto ante la emergencia por la pandemia. El Ayuntamiento de la ciudad explicó que el horno crematorio tiene capacidad para incinerar 25 muertos diarios.

El exministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, compartió en su cuenta de Twitter el momento en que el convoy traslada los restos de las víctimas de la pandemia. Las ciudades Módema, Parma, Acqui Terme, Dommodossola, Piacenza son algunas a las que fueron llevados los cuerpos. 

Con informaciones de RT Español y El Mundo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias