Investigan a dos Policías por fuga de presos en Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.- El alcalde del municipio Colón, estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó la noche de este miércoles que los cuerpos de seguridad siguen desplegados en toda la localidad en la búsqueda de 68 detenidos, de los 84 en total, que se fugaron a las 12:10 de la madrugada del Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos del Zulia.

Mediante información suministrada al diario Panorama, confirmó la información ofrecida más temprano por el gobernador Omar Prieto de que "10 privados ya fueron neutralizados" y "seis fueron recapturados".

Asimismo, afirmó que dos supervisores del Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) se encuentran detenidos y son investigados "por complicidad interna".

Los presos evadidos se encontraban recluidos en el pabellón A, del retén de San Carlos.

Los evadidos

Labrador también precisó que entre los fugados se encuentran procesados por narcotráfico y extorsión, "tres pertenecen a una banda de alta peligrosidad", indicó, "uno de ellos está entre los abatidos la mañana de este miércoles", dijo.

"Hay calma en el retén", aseguró e informó que el CICPC verificó la identificación de los evadidos, así como de los abatidos, cuyos cuerpos ya se encuentran en la morgue.

Pidió paciencia a los familiares que se han acercado a solicitar información de los reclusos.

Agradeció a los cuerpos de seguridad el despliegue que aplicaron de inmediato para la recaptura.

También informó que fue dispuesto el número telefónico 04247498570 para quienes puedan brindar información y ubicación de los evadidos.

Información de Panorama

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIZARRO REITERA QUE VENEZUELA SIGUE EN CRISIS

| comentarios