Comisión de asistencia técnica de la OMS arribará al país 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles 18 de marzo, que una comisión de expertos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) provenientes de la ciudad de Ginebra arribaran en los próximos días al país.

La asistencia se realizará luego de que el mandatario nacional solicitara formalmente a la OMS asistencia y cooperación técnica humanitaria para combatir la propagación del COVID-19.

Maduro detalló que el apoyo del organismo de salud comprende también el envió de kits de diagnóstico e insumos necesarios para atender a la población venezolana, cuya coordinación dejó a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores agradeció al titular de la OMS "por todo lo que está haciendo por la humanidad" y por "todo el apoyo de la OMS a América Latina, el Caribe y en especial a Venezuela".

La solicitud de apoyo se realizó a través de un contacto telefónico, entre el presidente Nicolás Maduro y el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, quien saludó las medidas de prevención y contención adoptadas por el Ejecutivo, entre las que destacan la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital.

Información de Noticia Al Día

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios