En Latinoamérica incrementan las muertes por pandemia

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- En hora de la noche del miércoles la Secretaria de Salud General de México informó, a través de su cuenta en Twitter, el fallecimiento de la primera víctima por Coronavirus. Así mismo al sur del continente, en Argentina, confirmaban la tercera muerte de una persona por el virus.

Ambos pacientes padecían de diabetes. El mexicano de 41 años de edad se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) desde el pasado 09 de marzo, quien se presume que contrajo el virus durante un concierto de rock al que asistió el 03 de marzo en el Palacio de Los Deportes en la Ciudad de México.

De igual forma las autoridades mexicanas informaron que otro paciente de 40 años también estuvo presente en el concierto, este se encuentra internado en el Hospital ABC de la ciudad capital. 

La tercera víctima de virus en el país sureño tenía 64 años y además de diabético era hipertenso. El caballero fue diagnosticado el 13 de marzo e internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la ciudad de Buenos Aires. El virus lo contrajo por su esposa, quien había viajado a Francia previamente. Se desconoce si el paciente estuvo en contacto con alguien más. 

Con informaciones de El Universal y El Clarín

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias