Argentina aplicará cuarentena si aumentan contagios

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente argentino, Alberto Fernández, considera la paralización obligatoria como "una medida extrema", sin embargo, no la descarta en caso de que el número de contagios aumente fuertemente.

"Estamos analizando hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa", indicó Fernández, pese a mostrarse conforme con el impacto de las medidas adoptadas en las últimas 72 horas para desalentar la circulación de personas.

En el Gobierno no sólo no descartan que el Presidente pueda disponer una cuarentena "obligatoria" ó paralización, por el contrario, admiten que es una posibilidad y que todo dependerá de la evolución en el número de contagios.

El pasado fin de semana, Fernández se inclinó por un paso "intermedio" ?aunque no menor? en las medidas para hacer frente al Coronavirus, con el cierre de escuelas y las licencias obligatorias en el sector público y la ampliación para los empleados privados contemplados en los grupos de riesgo. 

Según fuentes oficiales de Casa Rosada, el jefe de Estado "quería cerrar todo", refiriéndose no sólo a las escuelas y las fronteras, sino también al sector comercial y a la obligación de las personas a permanecer en sus casas y circular sólo para hacer compras en supermercados y farmacias ó dirigirse a centros de salud. Sin embargo, algunos de sus funcionarios pusieron reparos y lograron convencerlo de postergar una decisión "extrema". 

La duda atraviesa al entorno presidencial y al grueso del Gabinete considerando esta medida como un último recurso, teniendo en cuenta también el impacto que tendría en la economía nacional.

Con información de Clarín

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios