Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira.- La estrategia del país asiático para reducir considerablemente el número de contagios por coronavirus y controlar la emergencia, ha sido la aplicación de 15mil test rápidos fuera de los hospitales.
El Ministerio de Salud ha estado preparado para manejar el actual panorama desde el año pasado, cuando enfrentó el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).
El plan desarrollado por el órgano público consiste en una amplia red de diagnóstico y la reducción de la tasa de mortalidad. Han planificado con detalle el proceso de atención pública, pues solo el 10% de los contagios necesita hospitalización.
Según especialistas, el método empleado por Corea del Sur es el más eficaz porque permite tener un panorama significativamente amplio de lo que está ocurriendo.
El 20 de enero Corea del Sur anunció su primer caso por Covid-19. De inmediato el sistema de salud situó el origen de la enfermedad en la ciudad de Daegu, donde se han presentado tres cuartos de los casos surcoreanos totales.
La aparición del virus al norte de China, aun considerado epidemia a finales del 2019, fue la crónica de una propagación anunciada a las demás naciones cercanas. Corea del Sur posee 893 casos, es el segundo país más afectado después de China.
Con información de BBC Mundo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR