Por

A tribunales homicidas de la funcionaria del CICPC en Fuerte Tiuna

La Prensa del Táchira I Agencias.- Seis funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas horas ante tribunales vinculados con la muerte de la detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ayendry Moreno, de 29 años.

Vea también: MATAN A DETECTIVE DEL CICPC EN ALCABALA DE FUERTE TIUNA

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes de carnaval, en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, cuando la funcionario no acató la voz de alto de los militares y estos dispararon contra el vehículo.

Una de las balas alcanzó su cuello, quedando la detective sin signos vitales en el lugar.

Los Militares fueron detenidos por efectivos de las Faes, y se les imputa varios delitos, entre ellos homicidio agravado por motivos fútiles.

Versiones encontradas

Ante el suceso, el al Jefe de Servicios de la Comandancia General del Ejército, reseñan que los funcionarios de guardia en la alcabala 10 de Fuerte Tiuna detuvieron un Mazda 3, negro, placas AB749TB, a cuya conductora solicitaron la documentación debido a que había tumbado unos conos por presuntamente desplazarse a exceso de velocidad, además abría arrollado a un castrense. Según la información militar, la mujer se habría dado a la fuga.

Por su parte el CICPC de acuerdo a la versión de los hechos suministrada por la acompañante de la detective que sobrevivió a la balacera, Emiley Carvajal, de 31 años, fue que al momento que se encontraban en Fuerte Tiuna con la referida funcionaria, a bordo del vehículo, de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona y se generó un breve altercado, mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones castrenses.

Al momento de retirarse, agregó Carvajal, específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro, mientras Moreno hizo caso omiso y no detuvo la marcha del vehículo, a tal efecto los efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza.

Otras Noticias
Sucesos

Tres muertos dejó ataque sicarial en Cúcuta

| comentarios