Protestan en San Cristóbal por precariedad de los servicios

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Un grupo de manifestantes encapuchados se apostó en horas de la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, en rechazo a la precaria situación de los servicios públicos que se viven en el estado Táchira.

Con quema de cauchos y cierre de vías, en las adyacencias de la universidad, ubicada en Barrio Obrero, los jóvenes manifestaron su repudio a la situación que involucra los reiterados cortes de energía eléctrica, que superan las doce horas.

Los manifestantes hicieron el llamado a la ciudadanía a protestar en exigencia de sus derechos. "Le decimos al pueblo del Táchira que se alce, que se revele. Nosotros tenemos la dignidad más fuerte de este país y tenemos que hacerla valer".

"La lucha va a continuar. Ya basta, basta de la humillación. No es posible que nos quieran poner la bota militar desde Caracas", dijo uno de los manifestantes.

Ante la ausencia de respuesta gubernamental asienten que "no hay organismos competentes. Hay una presidencia usurpada por un ilegítimo (Nicolás Maduro) y queremos que se restablezca el orden constitucional"

"Exhortamos al fulano Juan Guaidó a que no queremos elecciones, queremos acciones contundentes, no más retórica".

Estudiantes de la mencionada universidad acompañaron las acciones y, de igual manera, vecinos del sector, Barrio San Carlos, se apersonaron al lugar.

Desde noviembre sin gas

Un camión que se encontraba en el sector San Carlos fue retenido por los manifestantes durante varios minutos. 

Vecinos del sector se acercaron para percatarse de la situación y ver si les "podían vender al menos un cilindro", pues según denunciaron desde el pasado mes de noviembre cobraron los cilindros pero "nunca llegaron con el gas".

Igualmente, piden les resuelvan la situación pues, aunado a los cortes de energía, desde el día de ayer están sin poder siquiera cocinar con la hornilla eléctrica de la cual dependen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias