Músicos regionales denuncian no ser tomados en cuenta en la FISS

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- La Asociación de Músicos del estado Táchira manifestó su descontento ante el hecho de que ninguna agrupación musical de la entidad fue contratada para amenizar alguno de los conciertos de artistas internacionales enmarcados en la LVI Feria Internacional de San Sebastián. 

Su presidente, Nicolás Porras aseguró que pese a existir una ordenanza que regula y condiciona la entrega del aval de eventos musicales, la Alcaldía de San Cristóbal hizo hace caso omiso. 

Porras calificó de grave la situación, pues considera que esta ordenanza con más de dos décadas de vigencia solo tiene una condición y es la contratación de talento local, sin importar el municipio para estos eventos. "La carta es gratuita, lo único es que contraten a los artistas regionales". 

Vea también: CONCEJO DE SAN CRISTÓBAL PODRÍA DEMANDAR AL ALCALDE

Asegura que los eventos realizados en la FISS se llevan los aplausos, así como el recurso económico de la región y los talentos locales no perciben ni un bolívar de esta bonanza. Asegura que esta es una lucha constante con la Alcaldía, pues no es la primera vez que sucede. 

"Yo mismo personalmente hablé con el alcalde, en diciembre y este mes para saber por qué no piden la carta aval de la Asociación de Músicos. Él llamó al encargado y dijo que no habían dado ningún permiso?ya la feria va por la mitad?tienen que darle fiel cumplimiento a la ordenanza", comentó. 

En el caso de los eventos organizados por el protectorado del estado, Porras indicó que la alcaldía es la que tiene la competencia exclusiva de autorizar los eventos que se hacen en la entidad. "Yo no sé si los del Protectorado pasan por allá?todos deberían exigir el aval para darle vida al talento regional". 

Comenta que por esta situación, unos 800 músicos están afectados, de los cuales, trescientos serían de San Cristóbal. Agrega que el pago de las bandas las hace el mismo productor que trae el evento, no la alcaldía. 

Banda taurina

Comentó además que esperan no tener que llegar a tomar medidas extremas y dio como ejemplo la posibilidad de prohibirle a la banda taurina el toque en las corridas de toros, aunque dejó claro que ellos sí pidieron su aval. 

"Tenemos la potestad de paralizar las corridas?si les decimos no toquen, no tocan. Si nosotros para ejercer presión les decimos que no hay banda, no hay corridas porque el torero no sale si no hay banda? lo hemos hecho varias veces y gracias a eso se ha logrado" refirió Parra. 

Espera que la Alcaldía tome conciencia e incorpore talentos musicales de la región en los eventos que aún quedan por desarrollar. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias