Crédito: Agencias

Venezolanos esperan a Guaidó en Puerta del Sol

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este sábado, 25 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tiene previsto visitar Puerta del Sol, en Madrid, en el marco de su gira en la que ha sostenido encuentros con diversos líderes internacionales.

En esta ocasión, Guaidó prevé reunirse con la diáspora venezolana, es el mencionado lugar, en la ciudad de Madrid, alrededor de las seis de la tarde, hora local. 

El medio español, El Confidencial, reseña que pese al rechazo del presidente español, Pedro Sánchez, de reunirse con Guaidó se contempla el encuentro del político venezolano con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Las expectativas son ambiciosas. Se espera abarrotar la Puerta del Sol en un multitudinario encuentro con migrantes venezolanos.

"Los venezolanos acudiremos en masa a Sol, aunque llueva para mostrar nuestro apoyo a Guaidó y demostrar la equivocación de Pedro Sánchez por no querer verse con él", manifestó Carlos Rangel, director de Revista Venezolana, un medio dirigido a venezolanos residentes en España, reseñó el medio.

Será recibido como Jefe de Estado

"Esta tarde queremos decirle al mundo de qué lado está Madrid: del lado de la democracia y la libertad, y por eso le entregamos la llave de oro de nuestra ciudad a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela", escribió a través de su cuenta en Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez al hacer referencia a un reconocimiento que solo se reserva para los jefes de Estado, que será entregado a Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid.

Las reacciones

La mañana de este sábado, la frase Puerta del Sol amaneció siendo tendencia en Twitter. Usuarios muestran fotografías de la majestuosa infraestructura de la Real Casa de Correos engalanada con la bandera de Venezuela del lado derecho, y la de España del lado izquierdo.

"Será un encuentro sin precedentes, gran parte de la diáspora en Madrid se hará sentir hoy en la Puerta del Sol. Lo mejor está viniendo", manifestó un usuario llamado Santiago Báez (@Sant466). 

"Así amanece en Madrid, en la Puerta del Sol. Amanece significa que sale el sol y que las acciones claras se hacen a la vista de todos y ante la presencia de la luz", escribió el venezolano Alejandro Prato en su cuenta en la red social (@Pradojadar).

Vea también GUAIDÓ SE REUNIÓ CON MACRON EN PARÍS

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una plaza emblemática de Madrid. Una de las más famosas de la capital española, punto de encuentro de turistas y propios. A sus alrededores están ubicados puntos y edificios significativos de la capital.

Su historia inició con la construcción de la Casa de Correos, en el siglo XVIII, el edificio más antiguo y que hoy alberga la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hacia los años 1857 y 1862, los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer, le dieron forma definitiva con el diseño del resto de edificios que conforman el histórico lugar, reseña el portal disfrutamadrid.com 

Los Puntos de interés que se sitúan allí son la Estatua del Oso y del Madroño, construida en 1967; el Reloj de la Casa de Correos, lugar donde se emiten las famosas campanadas de la Puerta del Sol cada fin de año desde 1962; el Kilómetro Cero, que es el punto donde comienzan las carreras radiales españolas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias