Por

Sampaoli sigue en el radar de la Vinotinto

Nelson Altuve P| La Prensa del Táchira. - El nombre del entrenador argentino Jorge Sampaoli sigue sonando con mucha fuerza desde hace horas como candidato firme a tomar las riendas de la selección absoluta de Venezuela.

Todas las redes sociales se activaron con el nombre de Sampaoli que rápidamente se hizo tendencia, con versiones donde daban cuenta que había contactos de Sampaoli con la Federación Venezolana de Fútbol.

Desde la tarde del jueves 23, se conoció que Jesús Berardineli, presidente encargado de la FVF había tomado un vuelo rumbo a Brasil, donde entraría en contacto con el ex seleccionador de Chile y Argentina.

La cuenta twitter @lapecosafutbol_ anunció que: "Jorge Sampaoli sería el próximo entrenador de la selección venezolana de fútbol". Igualmente la cuenta @DTVTotal informó: "Están adelantadas las conversaciones para que Jorge Sampaoli sea técnico de Venezuela".

La cuenta twitter @TalentoVinotinto, afirmó: "El argentino Jorge Sampaoli habría llegado a un acuerdo con la FVF para dirigir la Selección Nacional". Solo faltaría la firma al concretarse el acuerdo con todo el equipo técnico del técnico argentino.

Sampoli con vasta experiencia en el fútbol chileno donde dirigió varios equipos, luego asumió las riendas de la selección nacional que clasificó al Mundial del 2014 en Brasil, así mismo, estuvo al frente de la selección de Argentina.

El último equipo que dirigió Sampoli fue el Santos de Brasil, equipo que estuvo peleando el Brasileirao aunque al final cedió pero logró cupo en Libertadores de América. Sampaoli tuvo como figura a Yefferson Soteldo. 

Se esperaba un pronunciamiento del ex técnico del Sevilla de España. Una delegación de la Federación viajó a Brasil para sellar la firma y hacerlo oficial. Sampa está satisfecho con el ofrecimiento económico y se habría comunicado con Yeferson Soteldo para adentrarse más con respecto al grupo. 

El hombre originario de Casilda tendría su tercer experiencia como entrenador de selecciones ya que dirigió a Chile por cuatro años, con la participación en el Mundial 2014 y la obtención de la Copa América 2015, y luego a Argentina donde duró un año en un paso en falso en Rusia 2018.

También, se especuló que la visita de Berardineli a Brasil tendría que ver con un acercamiento del federativo venezolano con el ex seleccionador de Brasil, el experimentado Carlos Verri, mejor conocido como Dunga.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias