Por

Venezuela ajusta cuentas con Ecuador en el Preolimpico

La Prensa del Táchira. - Con la derrota 1-0 ante Venezuela, la noche del 24 de enero del 2020, Ecuador se despidió definitivamente de la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El once meridional necesitaba conseguir una victoria para mantener una mínima opción.

Ecuador mejoró su accionar en la parte de complemento, pero el tanto que anotó la 'Vinotinto' en el primer tiempo fue suficiente para hundir al equipo de Jorge Célico, que encarriló su tercera derrota en el mismo número de presentaciones.  

El elenco llanero consiguió el triunfo con un tanto de Yeferson Soteldo, quien anotó con un remate de pierna izquierda a los 25 minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La estrella venezolana, quien milita en el Santos de Brasil, se encontró con la oportunidad para marcar al ingresar al área por el costado izquierdo y rematar con precisión para derrotar la resistencia del golero Moisés Ramírez.

De esta manera, Ecuador ha recibido ocho goles en contra. Esto, porque la Selección Sub 23 fue goleada por Chile (3x0) y por Colombia (4x0), en sus dos primeras presentaciones.

En un inicio con pocas opciones en ofensiva, el cuadro tricolor tuvo una oportunidad de empatar a los 29', pero el ariete Leonardo Campana falló en su remate, tras recibir un pase desde el costado izquierdo.  

Más adelante, a los 36', Campana volvió a fallar dentro del área, cuando su remate no llevó la potencia necesaria para derrotar al golero Cristopher Varela. En la primera parte del juego, cuatro tricolores fueron amonestados con cartulina amarilla: Campana, Cabeza, Exon Vallecilla y Jordan Rezabala. 

En el segundo tiempo se observó un elenco ecuatoriano más aplomado, con más vocación ofensiva que empezó a dominar a su rival. Fue así que Jhon Sánchez fue protagonista a los 50', pero no logró anotar.  

La Tri dominaba, pero a los 62' la 'Vinotinto' estuvo muy cerca de aumentar la cuenta cuando Jan Hurtado ingresó por el medio y su remate se fue arriba del travesaño. El DT Célico realizó dos cambios para tratar de ganar el partido en los minutos finales. 

Campana, el nuevo jugador del Wolves de la Premier League, dejó la cancha en lugar de Johan Mina a los 75'. También ingresó Renny Cabezas en lugar de Jordan Rezabala.  

Ecuador apeló al pundonor, para tratar de empatar, y a los 83 el defensa Exon Vallecilla se unió a los atacantes y estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue un tanto desviado.

Con este triunfo, la 'Vinotinto' sumó 3 puntos, ya que perdió en su primer encuentro ante Chile (1-0). El Grupo A tiene a 'La Roja' como líder con seis unidades. Luego, se ubican Colombia (3 puntos), Argentina (3) y Venezuela (3).  

La cuarta jornada, que se disputará el lunes 27 de enero del 2020, Ecuador jugará contra Argentina y Colombia se medirá con Venezuela. Los dos primeros ubicados de esta llave se clasificarán a un cuadrangular en el que definirán, con los dos mejores del Grupo B

De aquí los dos equipos que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Grupo B está compuesto por Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Estudiantes de Mérida jugará el hexagonal A

| comentarios

Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios